Ambiente


A Fiscalía caso de posible muerte de un jaguar en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

16 de diciembre de 2016 04:03 PM

El Cuerpo Técnico de la Fiscalía, CTI, será el encargado de indagar lo relacionado con la posible muerte de un jaguar de Córdoba a manos de un campesino de la zona rural del municipio de San Carlos.

Así lo indicó el director encargado de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Rafael Espinoza, quien sostuvo que desde que se conoció el posible hecho, activaron el protocolo de atención para estos eventos, liderado por profesionales adscritos al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para iniciar el procesos de verificación en campo de la información suministrada.

Sostuvo además que se procedió a coordinar con la Policía Metropolitana, especialidad ambiental, a verificar el hecho, pero hasta el momento no ha sido posible corroborar la información.

"Desde el día 10 de diciembre y hasta la fecha, médicos veterinarios y biólogos de la Corporación, en compañía de la Policía Metropolitana de Montería y CTI de la Fiscalía, han realizado barridos de campo en Guacharacal, Arroyo Grande Arriba, Pachaca, Pintura y San Miguel, áreas rurales del municipio de San Carlos, donde presuntamente se pudo haber presentado esta situación", reiteró el directivo de la corporación ambiental.

En estos recorridos de campo se entrevistaron a personal de la alcaldía municipal de esta jurisdicción, Policía Nacional, campesinos, hacendados, profesores y estudiantes de los corregimientos mencionados anteriormente; sin que hasta el momento se haya encontrado testimonio o evidencia física que corroboren los hechos relacionados con la posible muerte un jaguar", agregó el funcionario.

Ante esa situación pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador contribuya en el esclarecimiento de los hechos mencionados, y que si tras las investigaciones que se adelantan se determina que la información es verídica, se judicialice a los posibles autores materiales e intelectuales.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando por la conservación de los recursos naturales en especial de estas especies focales como el jaguar, que representan una importancia mayúscula en la conservación de las condiciones ambientales de nuestros bosques.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS