Ambiente


Fuerte incendio azota parque de Quito, Ecuador

AP

23 de septiembre de 2013 12:02 AM

Un fuerte incendio en uno de los parques más grandes de Quito ardía este domingo tras varias horas de haber comenzado sin que se hayan reportado personas afectadas.

El evento "está controlado pero activo", señaló Augusto Barrera, el alcalde de Quito, quien explicó que se ha trabajado durante más siete horas para limitar el perímetro del flagelo y establecer una línea de seguridad.

En una rueda de prensa, el funcionario añadió que se han sumado 600 integrantes de los bomberos, las fuerzas armadas y la policía para trabajar en el parque Metropolitano, ubicado en la zona nororiental de la capital, una zona verde de 557 hectáreas (225 acres) de extensión que acoge 10 especies de colibríes y 70 de otras aves.

Miembros de la unidad de investigación de los bomberos "entregaron evidencias físicas y fotográficas" de que el incendio fue provocado, entre ellas restos pirotécnicos, afirmó Barrera.

De manera "sospechosa" se produjeron al menos cuatro incendios el domingo en la tarde, agregó, de los cuales el más grave era el del parque. Además del personal que lucha directamente contra el fuego, también participan dos helicópteros de las fuerzas armadas y 47 vehículos.

Barrera exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actitud "delincuencial", pues "claramente se trata de un incendio provocado" al borde del eje vial.

Junto al alcalde concurrió al lugar el ministro del Interior, José Serrano, quien ofreció una recompensa de hasta 100.000 dólares para quienes proporcionen información certera que permita ubicar a los responsables. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS