Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gestión integral de residuos amigable con el ambiente

Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P., perteneciente al Grupo Sala (Soluciones Ambientales para Latinoamérica), es la empresa líder prestadora del servicio de aseo en Cartagena gracias a la implementación de una gestión integral de los residuos, utilizando estrategias innovadoras que, de la mano de las últimas tecnologías en el sistema de aseo, permiten impactar positivamente al ambiente.

Al tiempo, la empresa de aseo genera beneficios a las comunidades en donde tiene influencia desarrollado programas de responsabilidad social empresarial y proyectos que contribuyan a la mejora continua del ambiente y de la calidad de vida de sus habitantes.

Es por eso que, con programas como la contenerización domiciliara, las ecozonas industriales e insulares, festivales ambientales “Mi Barrio Limpio”, programas de Cultura Ciudadana, jornadas de inservibles, Mi Avenida Limpia, charlas y sensibilizaciones sobre el manejo adecuado de residuos, celebraciones de fechas ambientales, recuperación de puntos críticos y otros; que promueven la cultura ciudadana y un cambio de actitud hacia el manejo de los residuos y el cuidado del ambiente, la empresa de aseo contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad en la que vivimos y el mundo.

En el 2017 Aseo Urbano continúa apuntándole a proyectos de innovación social que mejoren entornos y faciliten la prestación del servicio. Por eso, en la zona insular de Cartagena, específicamente en el corregimiento de Barú podrá en práctica un proyecto piloto de aprovechamiento de residuos con la instalación de una Eca donde se hará la clasificación y posterior aprovechamiento de los residuos que genere la población.

Además, esta Eca contará con una zona de compostaje para la generación de abono orgánico que será utilizado para la siembra de plantas para beneficio de la comunidad.

Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P., es una empresa comprometida con la preservación y cuidado del ambiente, llevando este mensaje no solo a públicos externos, sino abanderando a todo el equipo humano que integra esta compañía, quienes son los principales promotores del cuidado ambiental y de las buenas prácticas de cultura ciudadana, porque sabemos y creemos que un mundo mejor sí es posible.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese