Gobierno, en alerta por tráfico de ranas doradas al extranjero

14 de noviembre de 2016 10:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Ambiente implementó varias estrategias, para prevenir el tráfico ilegal de las ranas doradas o Phyllobates bicolor y P. terribilis, como se les conoce a estas especies endémicas de Colombia que actualmente están amenazadas.

Con controles en los puertos marítimos, terrestres y aeroportuarios del país, además de jornadas de sensibilización ambiental, el Gobierno busca frenar el tráfico de estos animales, los cuales son llevados a Europa, Estados Unidos y Asia.

Según informó el Gobierno, el Pacífico, la región Andina y la Amazonía son las zonas donde se encuentran principalmente los anfibios. Hasta el momento, las autoridades tienen identificados nueve corredores, donde se facilita el transporte irregular de esta especie.

El ministro de esa cartera, Luis Gilberto Murillo, alertó sobre las cuatro zonas que hoy presentan el mayor tráfico de la especie, en los corredores de la región del pacifico, por lo que puso en conocimiento de las autoridades las regiones donde se están presentando las irregularidades.

“Sabemos que el tráfico de estas ranas es difícil de contrarrestar, en la adultez su tamaño puede llegar los 55 mm, lo que facilita su transporte, ya que incluso se puede llevar en un bolsillo humedecido, lo que la hace imperceptible al olfato de los caninos o a los controles de rayos X", explicó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS