Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobierno pone en marcha campaña para ahorrar agua y energía

-A A +A
 

El Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) lanzaron este viernes la campaña para el ahorro de agua, energía y la prevención de incendios ‘Todos contra el derroche’, con el fin de mitigar el impacto del fenómeno de ‘El Niño’, que se espera que llegué a su punto máximo en diciembre.

En este sentido el jefe de la cartera ambiental, Gabriel Vallejo enfatizó que de los hábitos que asuman los colombianos dependerá que el país pueda atender las consecuencias del este fenómeno climático.

“Bañarse en 3 minutos, usar las luces de Navidad solo cuando realmente las estemos disfrutando y prevenir los incendios forestales no prendiendo fogatas. Son acciones que debemos activar en esta época en la que el país enfrenta una fuerte temporada de sequía que se extenderá hasta los primeros meses del siguiente año”, puntualizó el Ministro.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la (Ungrd), hizo una serie de recomendaciones en torno al evento natural, como las buenas prácticas en esta época del año frente al consumo de agua y energía, la optimización del preciado líquido y el llamado al cuidado del ambiente frente a los incendios forestales.

Así es como el Gobierno Nacional, por medio de ‘Todos contra el derroche’, busca generar conciencia frente a la importancia del ahorro de agua y energía por el fenómeno climático por el que atraviesa el país.

De acuerdo con ello, las entidades pidieron a la ciudadanía compartir y difundir esta campaña entre tus amigos y familias, para que “entre todos lograremos hacer frente al Fenómeno del niño. ¡La Gestión del riesgo es tarea de todos!”.

LOS MOMENTOS CLAVES DE LA CAMPAÑA

- 7 de diciembre: “Prendamos el ahorro”, cada colombiano hará uso racional de la energía que consume en el alumbrado para la época decembrina, y con ello estará aportando al uso moderado de agua y energía.

- 15 de enero: “El día sin agua”. Este día con comportamientos individuales, como cerrar la llave mientras nos bañamos, lavamos los platos o los alimentos logramos ahorrar de manera significativa el agua y permitir que otros colombianos puedan disfrutar del líquido.

7 de febrero: “Agua bendita”. La comunidad religiosa desde sus diferentes centros invitará y promoverá entre sus feligreses el mensaje por el ahorro del agua. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese