Ambiente


Gobierno pone en marcha campaña para ahorrar agua y energía

COLPRENSA

13 de noviembre de 2015 03:15 PM

El Ministerio de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) lanzaron este viernes la campaña para el ahorro de agua, energía y la prevención de incendios ‘Todos contra el derroche’, con el fin de mitigar el impacto del fenómeno de ‘El Niño’, que se espera que llegué a su punto máximo en diciembre.

En este sentido el jefe de la cartera ambiental, Gabriel Vallejo enfatizó que de los hábitos que asuman los colombianos dependerá que el país pueda atender las consecuencias del este fenómeno climático.

“Bañarse en 3 minutos, usar las luces de Navidad solo cuando realmente las estemos disfrutando y prevenir los incendios forestales no prendiendo fogatas. Son acciones que debemos activar en esta época en la que el país enfrenta una fuerte temporada de sequía que se extenderá hasta los primeros meses del siguiente año”, puntualizó el Ministro.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la (Ungrd), hizo una serie de recomendaciones en torno al evento natural, como las buenas prácticas en esta época del año frente al consumo de agua y energía, la optimización del preciado líquido y el llamado al cuidado del ambiente frente a los incendios forestales.

Así es como el Gobierno Nacional, por medio de ‘Todos contra el derroche’, busca generar conciencia frente a la importancia del ahorro de agua y energía por el fenómeno climático por el que atraviesa el país.

De acuerdo con ello, las entidades pidieron a la ciudadanía compartir y difundir esta campaña entre tus amigos y familias, para que “entre todos lograremos hacer frente al Fenómeno del niño. ¡La Gestión del riesgo es tarea de todos!”.

LOS MOMENTOS CLAVES DE LA CAMPAÑA

- 7 de diciembre: “Prendamos el ahorro”, cada colombiano hará uso racional de la energía que consume en el alumbrado para la época decembrina, y con ello estará aportando al uso moderado de agua y energía.

- 15 de enero: “El día sin agua”. Este día con comportamientos individuales, como cerrar la llave mientras nos bañamos, lavamos los platos o los alimentos logramos ahorrar de manera significativa el agua y permitir que otros colombianos puedan disfrutar del líquido.

7 de febrero: “Agua bendita”. La comunidad religiosa desde sus diferentes centros invitará y promoverá entre sus feligreses el mensaje por el ahorro del agua. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS