Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno suspende operaciones a la Drummond

-A A +A
 

La ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, determinó que la multinacional Drummond no podrá realizar más cargue de carbón a través de barcazas, con lo que suspendió el cargue de la carbonífera. Sin embargo, le otorgó un plazo de 48 horas para que evacue el carbón que ya tienen en puerto. 

El muelle de la multinacional que estaba operando en Ciénaga, Magdalena, no podrá continuar con sus operaciones hasta que se implemente el sistema de cargue directo. “Tomamos la decisión a partir de nuestras evidencias y la visita realizada hoy. La medida que se comunica hoy y se empieza a ejecutar de manera inmediata”, dijo la ministra de Ambiente. Esta sanción ya habían sido anunciada por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos. (Lea Drummond está incumpliendo la ley: Juan Manuel Santos)

La empresa había confirmado en los primeros días del año que seguiría cargando carbón al tiempo en que implementaba el sistema de carga directa que, según la empresa, entraría en operación en marzo. La empresa añadió que ya su operación en el país “tiene un impacto significativo para las finanzas de Colombia, como también para nuestros proveedores y miles de empleados”. (Lea Drummond confirmó que sigue cargando carbón en el puerto de Ciénaga)

“Sabemos que esta es una decisión muy costosa para el país, pero lo que está en riesgo además del tema ambiental y social es la credibilidad institucional de las autoridades colombianas. La ley es para todos. Y nuestra obligación como Gobierno es hacerla cumplir”, aseguró Sarmiento.

Así las cosas, según un comunicado oficial de la cartera Ambiental, las autoridades competentes estarán vigilantes y harán presencia para el cumplimiento y ejecución de la medida, en el plazo establecido.

Cabe anotar que Corpamag había expedido una resolución el pasado 3 de enero que ordenó la suspensión de actividades a la Drummond como medida preventiva; por lo que Sarmiento cuestionó que hasta el día de hoy no haya sido ejecutada y se continúe con las actividades de cargue a través de barcazas, "incumpliendo la ley”, señaló.

Tras anunciar la decisión, la titular de la cartera de Ambiente también hizo un llamado a las demás empresas para que cumplan con la normativa, pues, de lo contrario, se verán expuestas a iguales sanciones.

“Es importante aclarar que esta obligación aplica a todas las compañías que realicen cargue de carbón, que si alguna infringe la norma, actuaremos de la misma manera”, dijo.

Drummond tiene además investigaciones por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y de la Superintendencia de Transporte, por cuenta de dichas irregularidades en el cargue de carbón, que “continuarán de manera paralela y se adelantarán de manera diligente, garantizando el debido proceso”, puntualizó Sarmiento. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena esa , dr santos

OTRO HOME -RUM A LOS QUE CREEN QUE PUEDEN HACER CON NUESTROS ECOSISTEMAS LO QUE LE DA LA GANA.... LO VEO EN LAS GRANDES LIGAS. CALLADO , LIDERANDO, EMPODERANDO Y DELEGANDO, CREYENDO EN SU GENTE ... TODO UN ADMINISTRADOR PUBLICO... CUENTE CON MI VOTO Y Y TODA MI FAMILIA.

ELEVEL QUE OPINAS

QUE OPINAS, ESTAS DE ACUERDO CON MIGO A QUE ESTE ES UN PRESIDENTE DE ALTO TURMEQUE... DIGNO DE UN PAIS PUJANTE.... NADA DE GRITERIAS, NI AMENAZAS, NI INTIMIDACIONES,MOSTRANDO MAS ACERTIVIDAD QUE PASIONES.... NO CREES QUE HAY ALGUNOS QUE DEBERIAN APRENDER COMO GOBERNAR ...QUE TOMEN NOTA COMO LO HACEN LOS GRANDES....

SIN ALOCUCIONES PRESIDENCIALES

SIN TENER QUE ESTAR DANDO ALOCUCIONES, SIN PEDIR QUE LO ESTEN ALABANDO, SIN TENER QUE AMENAZAR, DUERME SU NOCHE COMPLETA PORQUE CONFIA EN SUS COLABORADORES....DEFINITIVAMENTE VAN A PASAR MUCHAS COSAS BUENAS EN ESTE PAIS .... SE IMAGINAN QUE SE LOGRE LA NEGOCIACION Y QUE LA FARC DEJE LA GUERRA .... SE LO IMAGINAN...

COLOMBIA EL PAIS NUMERO 1 EN DESAROLLO LATINOAMERICANO

COMO LES PARECE , NO LO DICE CUALQUIERA LO DICE FORBES.... REPITO LO DICE FORBES....

Buena Presidente Santos

De todas maneras los Colombianos estan despertando. Yo desperte hace rato, pero existía poco compromiso del comun de nuestros compatriotas. Para eso sirve ser opositor. Cuente con el voto A prisdente en el proximo periodo, y cuando lo seas , esperamos los Colombianos alianzas estratégicas, que según su discurso actual, nos beificiran. Algo del 4 por mil pal campo, la Incoporación de las FRAC Y ELN a la sociedd civil, El desrrolo en competitividd, Renegoiar los TLC. etc, etc