Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hasta el viernes podrán circular bolsas de 30 centímetros en Colombia

A partir del próximo viernes 30 de diciembre entrará en vigencia la reglamentación del uso racional de bolsas plásticas del Ministerio de Ambiente que acabará la circulación en el país de bolsas de 30 centímetros o menos.

La resolución, expedida el 28 de abril de 2016, señala que las bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros saldrán de circulación; además las bolsas plásticas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable.

Para efectos del seguimiento, los distribuidores presentarán un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y su informe anual de avance del cumplimiento de las metas establecidas en la presente resolución a la autoridad ambiental competente, a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL) en el formato único nacional creado para este fin.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, explicó que “en primera instancia la normativa va dirigida almacenes de cadena, droguerías y por supuesto grandes superficies, quienes deben incentivar otras opciones para que los consumidores empaquen sus compras”.

“Lo más importante de esta reglamentación es que busca cambiar hábitos de producción y consumo de la población, si logramos esto, haremos una gran contribución al planeta, pues lo mínimo que tarda una bolsa en degradarse es 50 años”, concluyó Murillo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reduccion de costos para las

Reduccion de costos para las grandes cadenas... porque no ponen las bolsas de papel reciclado ? falta creatividad para solucionar los problemas....

NO ES FALTA DE CREATIVIDAD

Es sentido común, en USA se utilizan bolsas de papel, ya de que al salir del super la gran mayoría tiene carro, imagínate tu con 5 bolsas de papel en la buseta o transcribe, sudado(a) ...que pasaría ? y si tu tienes carro , los demás no y se piensa es para el bienestar de todos.

....es reduccion de costos....

..las bolsas de papel reciclado son mas costosas.. ..y si llevar 3 bolsas de papel reciclado en transcaribe es un problema en Bazurto venden tulas para hacer mercado que puedes reutilizar, las hay de varios motivos (desde flores hasta Pucca) y les cabe hasta un muerto!!..