Hielo del Ártico sigue derritiéndose que da miedo

01 de octubre de 2018 08:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hielo del océano Ártico se derrite cada vez más. La medición, que se realiza al final de cada verano, reveló que hubo un encogimiento hasta 4,50 millones de kilómetros cuadrados en septiembre 19 y 23 y desde entonces comenzó a recuperarse.

No ha sido el año con menos hielo. La marca la mantiene septiembre de 2012, pero igualó a 2008 y 2010 como el sexto con menor cobertura de hielo.

Pero el Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo de Estados Unidos, reportó que las 12 extensiones de menos hielo ocurrieron todas en los últimos 12 años, una tendencia que sugiere que el calentamiento global está implicado.

Este año, además, el mínimo se presentó 9 días más tarde que la fecha que ha sido usual, el 14 de septiembre.

La extensión de hielo del Ártico se reduce todos los meses, pero la disminución es mayor en septiembre, a finales del verano en el hemisferio norte. En los últimos años, las reducciones durante el verano han hecho que la expansión sea menor en otoño. Y cuando el hielo demora en crecer, las comunidades costeras del Ártico son más vulnerables a los oleajes e inundaciones que llegan con las tormentas invernales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS