Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Hoy ganaron los bosques de Colombia”: WWF

-A A +A
 

El día uno de la Cumbre Climática en París, trajo buenas noticias para Colombia. Alemania, Noruega y el Reino Unido se comprometieron oficialmente a entregarle 300 millones de dólares a Colombia, principalmente a través de pagos basados en los resultados de reducción de la deforestación. El presidente Juan Manuel Santos dijo que su administración va a avanzar “hacia la meta de proteger 7 millones de hectáreas nuevas, declarándolas parques naturales o áreas reservadas”. (Lea también: Tres países aportan millonarios recursos a Colombia para disminuir deforestación)

Ximena Barrera, directora de Política WWF Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza), dijo que “hoy es el día en el que ganan los bosques en Colombia. La iniciativa sin precedentes entre el gobierno colombiano y los de Alemania, Inglaterra y Noruega demuestra que juntos es posible ser ambicioso. La alianza busca contribuir al cumplimiento de la meta de cero deforestación en la Amazonía en 2020 y detener la pérdida de bosques naturales en el país en 2030. La contribución de 300 millones de dólares es un paso significativo hacia el financiamiento de acciones climáticas. Por otra parte, el anuncio de Juan Manuel Santos de aumentar significativamente las áreas protegidas demuestra que los bosques son una parte clave de la estrategia colombiana para hacerle frente al cambio climático”.

"Colombia está totalmente comprometida en aumentar sus esfuerzos para promover el uso sostenible de los bosques y trabajar sobre las causas de la deforestación mediante la transformación del sector ganadero. Así mismo, trabajamos de forma contundente para enfrentar la minería criminal, la tala ilegal y los cultivos ilícitos en zonas forestales. La promoción de alternativas económicas sostenibles para el medio ambiente es fundamental para reducir la deforestación, mejorar el bienestar de la población, y asegurar una paz estable y duradera", dijo Juan Manuel Santos. (Lea también: En París Santos destacó biodiversidad de Colombia y reiteró compromiso ambiental)

Por su parte Julia Gorricho, directora de los proyectos de la Visión de Conservación de la Amazonía, agregó que “es un día importante para la Amazonía y para Colombia. Proteger la selva es clave para luchar contra el cambio climático. Es muy positivo que la cooperación internacional financie proyectos de este tipo y el compromiso de aumentar las áreas protegidas va en la dirección correcta”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese