Ambiente


Huracán Blanca se debilita aún más en su ruta hacia noroeste de México

AFP

04 de junio de 2015 04:00 PM

El huracán Blanca se debilitó aún más este jueves al pasar a categoría 2 mientras se acerca a costas del noroeste de México, adonde se prevé que llegue como tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

Hacia las 15H15 GMT, Blanca tenía la fuerza de "huracán categoría 2" y se localizaba a 750 km al sur de Manzanillo, un turístico puerto del estado de Colima (oeste), indica el último reporte del SMN.
   
El fenómeno, que el miércoles alcanzó la fuerza de huracán categoría 4 y se debilitó a categoría 3 la madrugada del jueves, se desplazaba a 6 km/h hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h, precisó el reporte.
   
Según el pronóstico del SMN, Blanca pasará el lunes frente a las costas de Baja California Sur, pero ya debilitada a tormenta tropical.
   
"El último pronóstico es que no impacte directamente el ojo del huracán" en tierra firme, aseguró Jesús Carachure, experto del SMN, a la televisora Milenio.
   
Las autoridades del turístico Cabo San Lucas -ubicado en el extremo sur de Baja California- declararon el miércoles la "alerta verde", activando un protocolo de seguridad.
   
En septiembre pasado, el balneario de Los Cabos, con unos 240.000 habitantes y destino frecuente de turistas estadounidenses, sufrió el embate del huracán Odile, que dejó seis muertos y millonarias pérdidas materiales.
   
Se espera que las bandas nubosas de Blanca, el segundo huracán de la temporada en el océano Pacífico, provoquen lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa (oeste) y Guerrero (sur).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS