Ambiente


Huracán Gonzalo se fortalece acercándose a las Bermudas

AFP

16 de octubre de 2014 12:08 PM

Gonzalo aumentó de potencia este jueves convirtiéndose en un huracán categoría 4 con vientos de 220 km por hora en su avance hacia las islas Bermudas, donde las condiciones meteorológicas comenzarán a deteriorarse en la tarde, anunciaron meteorólogos estadounidenses. (Lea aquí: Huracán Gonzalo alcanza categoría 4 en el océano Atlántico)

La tormenta, que alcanzó el nivel cuatro de los cinco de la escala Saffir-Simpson, estaba a 845 km al sur/suroeste de las Bermudas, con vientos que podían llegar a 220 km/h y ráfagas más fuertes, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (sureste de Estados Unidos), en su reporte de las 12H00 GMT.
   
Una alerta sobre el huracán fue enviada a las Bermudas, donde se espera un "peligroso" aumento de las aguas provocadas por la tormenta "que podría causar inundaciones importantes en las costas" con lluvias de entre 8 y 15 cm, dijo el NHC.
   
El paso de Gonzalo ya ha causado olas y ondas fuertes en las islas Vírgenes británicas, en Puerto Rico y en República Dominicana, un fenómeno que podría llegar este jueves a las costas de Estados Unidos y las Bermudas.
       
Gonzalo, que ya ha causado la muerte de un marinero en el territorio holandés de San Martín, es la séptima tormenta de la temporada en el Atlántico --que se extiende entre junio y noviembre-- y el tercer huracán en tocar el Caribe este año.
   
El huracán es categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, lo que significa que sus potentes vientos pueden causar "daños devastadores" si toca la tierra, según el NHC.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS