Huracán Matthew se acerca a 140 kilómetros de Punta Gallinas

30 de septiembre de 2016 01:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que el Huracán Matthew se encuentra a 140 km al norte de Punta Gallinas (Colombia) y a 765 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica). Los vientos máximos sostenidos por la tormenta son de 195 km/h y se mueve a 19  km/h.

A las 2:00 PM (Hora local de Miami), el ojo del huracán Matthew se encontraba cerca de la latitud 13.6 Norte, longitud 71.3 Oeste y se está moviendo hacia el oeste-suroeste.

Los datos de un avión caza huracanes de NOAA indican que el máximo. Los vientos sostenidos ha aumentado a cerca de 120 millas por hora (195 km / h) con ráfagas más fuertes.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) de los vientos tropicales del centro y con fuerza de tormenta se extienden hacia afuera hasta 195 millas (315 km).

Matthew es un huracán de categoría 3 en el Saffir Simpson escala de huracanes del viento. Se prevé un pequeño cambio en la fuerza durante las próximas 48 horas.

Se espera que el fenómeno natural avance a una velocidad más lenta el día de hoy y esta noche y que gire hacia el oeste-noroeste para el sábado en la noche, seguido por un giro hacia el noroeste por la mañana del domingo.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew pasará al norte de la Península de la Guajira hoy viernes, y esta noche y permanecerá sobre el Mar Caribe central la madrugada del domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS