Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ideam confirma persistencia de tiempo lluvioso en gran parte del país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) confirmó que durante este martes y miércoles, persistirán las condiciones de cielo cubierto en gran parte del país, y prevé un aumento en la intensidad de las lluvias, las más fuertes sobre el sur y centro de la región Caribe, Pacífica y Andina y oriente de la Amazonía y la Orinoquia.

En el caso de la sabana de Bogotá, la entidad explicó que en las horas de la tarde del martes es probable que se registren las precipitaciones más fuertes de la jornada, acompañados de una temperatura máxima del aire cercana a los 19°C.

Para el miércoles se estima que en las primeras horas se den lluvias en el oriente y norte del área, más tarde una disminución de las precipitaciones y a mitad de la tarde y hasta las primeras horas de la noche se esperan nuevamente lluvias ligeras en diferentes sectores de la ciudad y de la sabana. La temperatura máxima será de 19°C.

Referente a la zona Andina, el Ideam pronostica cielo mayormente cubierto con lluvias intensas sobre Antioquia, santanderes, noroccidente y centro de Boyacá y norte de Cundinamarca; lluvias entre ligeras y moderadas sobre el Eje Cafetero, macizo colombiano, sectores de Tolima y Huila, para la tarde y noche de este martes.

En la Región Caribe se cree que en Magdalena, Atlántico y en la Sierra Nevada de Santa Marta las precipitaciones este martes se registren al final de la tarde y durante la noche, y no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica.

El miércoles se mantendrán las condiciones de cielo entre mayormente cubierto y cubierto con precipitaciones entre ligeras y moderadas especialmente en zonas de Antioquia, los santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Eje Cafetero y en el Macizo colombiano, y lluvias menos intensas en el resto del área.

Para la jornada del miércoles en la Región Caribe el Ideam supone cielo mayormente cubierto con precipitaciones entre ligeras y moderadas en áreas de Cesar, Magdalena, Córdoba, Sucre y Bolívar, al tiempo que no descartan lloviznas en la Sierra Nevada de Santa Marta, con probabilidad de descargas eléctricas.

El archipiélago de San Andrés tendrá para el final de este martes, cielo parcialmente cubierto con probabilidad de lloviznas, mientras que el miércoles se estima cielo seminublado con lloviznas ocasionales durante el día.

Con referencia a la Región Pacífica, durante la tarde y noche del martes se estiman lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chocó, Valle del Cauca y menos intensas en zonas de Cauca y Nariño.

El miércoles se pronostica la continuidad de las condiciones cubiertas en gran parte de la región con lluvias moderadas en zonas de Chocó, Valle del Cauca y en Nariño, y lluvias de menor volumen en Cauca, con posibilidad de actividad eléctrica.

En la tarde y noche de este martes, para la Región amazónica se pronostican lluvias al occidente de Caquetá y Putumayo y en áreas de Guainía, Vaupés y Amazonas, con altas posibilidades de actividad eléctrica.

Para la siguiente jornada se espera un cielo entre parcialmente nublado y nublado con predominio de condiciones lluviosas particularmente a mediados de la tarde y durante la noche en Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guainía y Guaviare.

Finalmente, en la Orinoquía este martes en la tarde y horas de la noche, se esperan lluvias de variada intensidad, las más fuertes en sectores de Casanare y Meta, con gran probabilidad de actividad eléctrica, y el miércoles en mayor parte de la región se prevén nubes densas con lluvias, particularmente en el occidente de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

ALERTAS ROJAS

- Por inundación lenta en el río Amazonas a la altura del municipio de Leticia (Amazonas).

- Por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente en sectores de la región Andina, Pacifica, Orinoquia y Amazónica.

- Por alta probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de bosques cultivos y pastos localizados en la región Caribe, Andina y Orinoquía.

ALERTAS NARANJAS

- Por moderada probabilidad de deslizamientos de tierra en sectores de las regiones Andina y Orinoquía.

- Por moderada probabilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de las región Caribe, Orinoquia y Andina.

- Por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos de alta montaña del departamento de Antioquia.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese