Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ideam emitió alerta roja por lluvias en varias regiones del país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

Los departamentos en alerta son Antioquia, Meta, Santanderes, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Córdoba. Además, la entidad prevé creciente súbitas de los ríos de la región Andina y del piedemonte llanero.

La alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente  por las lluvias de las últimas horas en varios municipios de la región Andina y Orinoquía.

El Instituto informó que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del país, especialmente en la regiones de la Orinoquia, Andina y zonas del litoral de Chocó y Valle.

Las precipitaciones más intensas con probabilidad de tormentas eléctricas son previstas sobre los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Santanderes y Cundinamarca.

El Ideam recomendó a la ciudadanía y a los organismos de Gestión del Riesgo y de socorro estar atentos a la evolución de estas alertas que se han emitido en la mayor parte del país.  

Pronóstico domingo (Información del Ideam)

- Sabana de Bogotá: Se presentarán condiciones de cielo entre parcial y mayormente cubierto con probabilidad de lluvias de variada intensidad a lo largo del día. Las más fuertes se estiman en la zona oriental, sur y norte de la ciudad.

- Región Caribe: Se estima una jornada de nubosidad variada en la región y lluvias y descargas eléctricas en zonas de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar. Precipitaciones menos intensas en el resto de la región.

- Región Andina: Se estima cielo mayormente cubierto a lo largo de la jornada, con lluvias y actividad eléctrica en zonas de los santanderes, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia. Precipitaciones menos intensas en el resto de la región.

- Región Pacífico: Se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre ligeras y moderadas en zonas de Chocó, Valle del Cauca y Cauca, con probabilidad de descargas eléctricas.

- Orinoquía: Se prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias en gran parte del área, las más intensas con actividad eléctrica en zonas del Meta y Vichada.

- Amazonía: Cielo cubierto con precipitaciones moderadas, con descargas eléctricas en zonas de Caquetá, Amazonas, Putumayo y Guaviare. Precipitaciones menos intensas en el resto de la región.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese