Ideam emitió alerta roja por lluvias en varias regiones del país

04 de noviembre de 2017 07:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió alerta roja en varias regiones del país, por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el territorio nacional y que pueden ocasionar deslizamientos y crecientes súbitas de los ríos.

Los departamentos en alerta son Antioquia, Meta, Santanderes, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Córdoba. Además, la entidad prevé creciente súbitas de los ríos de la región Andina y del piedemonte llanero.

La alerta por deslizamientos se da por la saturación de terrenos inestables o de alta pendiente  por las lluvias de las últimas horas en varios municipios de la región Andina y Orinoquía.

El Instituto informó que las lluvias continuarán este domingo en gran parte del país, especialmente en la regiones de la Orinoquia, Andina y zonas del litoral de Chocó y Valle.

Las precipitaciones más intensas con probabilidad de tormentas eléctricas son previstas sobre los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Santanderes y Cundinamarca.

El Ideam recomendó a la ciudadanía y a los organismos de Gestión del Riesgo y de socorro estar atentos a la evolución de estas alertas que se han emitido en la mayor parte del país.  

Pronóstico domingo (Información del Ideam)

- Sabana de Bogotá: Se presentarán condiciones de cielo entre parcial y mayormente cubierto con probabilidad de lluvias de variada intensidad a lo largo del día. Las más fuertes se estiman en la zona oriental, sur y norte de la ciudad.

- Región Caribe: Se estima una jornada de nubosidad variada en la región y lluvias y descargas eléctricas en zonas de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar. Precipitaciones menos intensas en el resto de la región.

- Región Andina: Se estima cielo mayormente cubierto a lo largo de la jornada, con lluvias y actividad eléctrica en zonas de los santanderes, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia. Precipitaciones menos intensas en el resto de la región.

- Región Pacífico: Se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre ligeras y moderadas en zonas de Chocó, Valle del Cauca y Cauca, con probabilidad de descargas eléctricas.

- Orinoquía: Se prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias en gran parte del área, las más intensas con actividad eléctrica en zonas del Meta y Vichada.

- Amazonía: Cielo cubierto con precipitaciones moderadas, con descargas eléctricas en zonas de Caquetá, Amazonas, Putumayo y Guaviare. Precipitaciones menos intensas en el resto de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS