Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ideam pide no bajar la guardia ante temporada de lluvias en Colombia

-A A +A
 

Este domingo, el Ideam recomendó no bajar la guardia y tomar las medidas preventivas durante esta primera temporada lluviosa del año, esto ante la probabilidad de deslizamientos de tierra o crecientes súbitas.

De acuerdo con lo anterior, indicó que se registra alerta roja por inundación lenta en el río Amazonas, a la altura del municipio de Leticia (Amazonas) y por niveles altos en el río Cauca.

Asimismo, explicó que esta medida se tomó por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente localizadas en las regiones Andina, Caribe, Orinoquía, Pacífica y Amazónica.

Para este lunes, la entidad pronostica en la sabana de Bogotá nubes densas con predominio de tiempo seco en la mañana, luego se pronostican lluvias en el oriente y norte de la ciudad y en parte de la sabana, con una temperatura del aire pronosticada entre 11°C y 19°C.

Con referencia a la Región Andina, se prevén nubes densas con precipitaciones de variada intensidad e intermitentes en varias áreas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Boyacá, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En la zona Caribe, se espera que en la mañana haya condiciones secas, salvo en sectores del sur de Bolívar, Cesar y Córdoba donde se prevén lluvias.

En la tarde y noche se estiman precipitaciones en la mayor parte del centro y sur de la región con posibilidad de tormentas eléctricas dispersas.

En el caso del archipiélado de San Andrés, el Ideam supone lluvias esporádicas especialmente durante las horas de la tarde y noche. En el Caribe se estima cielo entre parcialmente cubierto y cubierto con lluvias temprano en la mañana, al final de la tarde y durante algunas horas de la noche en Chocó y Valle del Cauca.

En áreas de Cauca y Nariño se esperan precipitaciones al finalizar la tarde y durante algunas horas de la noche. Con relación a la Región Amazónica se prevé que en la mayor parte de la región persistirán las nubes densas con lluvias en Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guainía y Guaviare siendo las precipitaciones de mayor intensidad las que se creen se darán en la noche.

Finalmente, en la Orinoquía se prevén condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, particularmente en el occidente de Arauca, Casanare y Meta y en el oriente de Vichada donde se advierten las precipitaciones más fuertes con descargas eléctricas en algunos casos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese