Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incendio en Boyacá ha consumido 20 hectáreas de vegetación

En el departamento de Boyacá exactamente en Tinjacá una conflagración ha consumido, en tres días de actividad; al menos, 20 hectáreas de vegetación.

Según Caracol Radio luego de una inspección minuciosa de los organismos de socorro que atienden la emergencia en Tinjacá, entre los municipios de San Miguel de Sema y Chiquinquirá, se determinó que dicho suceso fue provocado por manos criminales.

“Como manifestó bomberos, este incendio fue provocado, es decir, fue incitado por manos humanas. La queja por el suceso se pone ante la fiscalía y esta entidad se encargará de investigar quién estaría tras este atentado contra la naturaleza”, dijo Carlos Robles, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

El cuerpo de Bomberos de Chiquinquirá seguirá al tanto del incendio.

ALERTAS EN COLOMBIA

Por otra parte, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó en su último reporte que hay una alta posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en algunos sectores de bosques, cultivos y pastos localizados en los departamentos de La Guajira, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.

Además, hay una moderada posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en las regiones Caribe, Andina y occidente de la Orinoquia y Amazonia.

En cuanto a las condiciones hidrometereológicas actuales, el Ideam informó que la mayor cantidad de nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica se ha concentrado desde la madrugada en sectores del sur de Cesar y Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, incluido el Urabá, Chocó, occidente de Boyacá, norte de Cundinamarca y occidente del Meta. En el resto del territorio nacional persistieron las condiciones secas.

Sin embargo, continúa vigente la alerta roja por niveles altos en los ríos Inírida, Meta y Orinoco.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese