Ambiente


Incrementan alertas de incendio en gran parte del país: Ideam

COLPRENSA

28 de julio de 2014 03:53 PM

Frente a la sequía y las altas temperaturas que azotan varias regiones de Colombia, el sistema de alertas del Ideam registra que en seis departamentos existen alertas rojas y naranjas por ocurrencia de incendios.

Según el mapa de alertas existen 49 zonas de alto riesgo de incendios. De la misma manera, se señala que en departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar y Cauca son las más críticas, mientras que en Boyacá y Caldas aunque hay alertas rojas, son de menos riesgo.

El Ideam advirtió meses y semanas atrás la llegada del Fenómeno del Niño, y anunció que en los últimos días de julio y el comienzo de agosto, la temporada seca no cesará.

En el caso de Antioquia se indicó que aunque llovió el pasado domingo durante cinco horas, el panorama es de cero lluvias. Además, con la llegada del Niño, la segunda temporada de precipitaciones tendrá una reducción importante.

En la región Andina, más precisamente en sectores de Santander, occidente de Antioquia y del Eje Cafetero, el tiempo seco prevalecerá; al igual que en la Sabana de Bogotá. Sin embargo, el Instituto resaltó que el incremento de la nubosidad podría traer algunas lloviznas foráneas.

En el norte del país, donde el verano ha reducido el nivel de algunos ríos y afluentes, el panorama no cambiará, pues se espera prevalencia del tiempo seco.

“No se descartan lluvias ligeras ocasionales en sectores del sur de Córdoba y Bolívar. Sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia se espera cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco, aunque no se descartan lloviznas ligeras, ocasionales y dispersas al final de la jornada”, indicó el Ideam.

En cuanto a la Región Pacífica, las lluvias ligeras serán esperadas, mientras que en la Región de la Orinoquía, las lluvias no se descartan al oriente de Arauca y Vichada, así como las posibles lloviznas a lo largo del Piedemonte llanero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS