Ambiente


Instalan comité de parques y zonas verdes para Cartagena

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2014 08:42 PM

Con el propósito de construir, mantener y adecuar los parques y espacios verdes de Cartagena, el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias con el apoyo de la Gestora Social, María Victoria Donado de Vélez, encabezaron la primera reunión y con ella, la instalación del comité de parques y zonas verdes del Distrito.

El comité está integrado por las dependencias de la administración con incidencia en el tema, como lo son: Espacio público, EPA, IDER, Planeación, Infraestructura, Servicios Públicos y alcaldes menores.  Al mismo tiempo, también participan el consejo intergremial, Fedevecinos y  Fedejac.

Entre los objetivos del comité de zonas verdes,  esta la gestión para la adopción y mantenimiento  de parques con entidades privadas,  entregando como beneficios espacios vitales dentro de la ciudad que generen  relajación, entretenimiento  y puntos ambientales, logrando  mejorar  la calidad del aire de los cartageneros tal como lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el primer encuentro del comité, se pudo establecer que la ciudad cuenta con 75 especies de árboles, en donde el 70% de la arborización está ubicado en la localidad uno; de igual forma, se estima lograr entregar a los cartageneros   50.000 M2  de áreas verdes intervenidas a través de proyectos de mantenimiento y adecuaciones. La próxima reunión del comité de parques será durante la segunda semana del mes de febrero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS