Instituto Humboldt lanza página web del Año Internacional de los Bosques

21 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el contexto del Año Internacional de los Bosques, el Instituto Humboldt presenta el sitio web para Colombia http://www.aib2011colombia.com/, una plataforma sencilla para compartir información del uso y manejo sostenible de los bosques de nuestro país.
En esta página encontrará información sobre los eventos que se llevarán a cabo durante todo el año (Agenda Académica), podrá ver y descargar imágenes de los bosques colombianos (Multimedia), consultar datos importantes acerca de los bosques (Cifras), conceptos, significado y uso de palabras claves relacionadas (Palabra del Día) y noticias relativas (Boletines de Prensa), todo esto a propósito del Año Internacional de los Bosques.
Lo invitamos a participar de esta celebración, inscribiéndose en nuestra página para recibir toda la información de los eventos o enviándonos sus propias actividades para Divulgación.
DATOS INTERESANTES EN LA PÁGINA WEB:
La conservación de los bosques es responsabilidad de todos, ya que se trata de un bien público y común, que incluye servicios ambientales de importancia local y regional.
Los bosques proveen servicios ambientales, que benefician directamente a la sociedad y satisfacen las necesidades humanas como salud y alimento. Además son escenarios de Recreación y esparcimiento.
Colombia es por naturaleza un territorio de bosques. El 25% del área de cobertura está Concentrada en tierras de comunidades indígenas y negras principalmente del Chocó- Darién y la cuenca del Amazonas.
Los colombianos contamos con 55 millones de hectáreas cubiertas de bosques naturales, el 49% de la superficie terrestre nacional.
El 1,5% de los bosques del mundo se encuentra en Colombia, que ocupa así el Séptimo lugar con mayor área de cobertura forestal en bosques tropicales.
En Colombia, los bosques albergan aproximadamente el 14% de la biodiversidad del planeta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS