Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan si mono aullador era tenido como mascota

Luego de la pólemica que generó el segundo caso de un mono aullador muerto, que fue encontrado en un sector de la quebrada La Dulcera, zona urbana de Pereira, la Corporación Autónom- Carder- se pronunció respecto al hecho.

El primer caso se registró en la vía a Armenia a mediados de julio, cuando un primer mono aullador, especie en vía de extinción, también fue hallado muerto, caso en el cual la Carder se pronunció días después.

En este segundo caso, los grupos ambientalistas atribuyeron como en el primero, la muerte de los animales a los tendidos eléctricos que se adelantan en la zona en desarrollo del proyecto Barbas-Bremen.

El cuerpo del animal, que ya había sido enterrado, fue recuperado por la Carder y será sometido a análisis para determinar las situaciones que causaron su muerte. Erika Nadachowsky, bióloga de la Carder, sostuvo que esta especie silvestre es migratoria y transita por la Cuenta Alta y Media del río Otún, sitios lejanos al lugar de los hechos y donde no existe un conexión que pudiera facilitar la llegada del mono aullador hasta allí, por lo cual, descarta que el mono haya huido de su medio natural.

Las hipótesis que maneja la Carder, es que el mono haya sido tenido como mascota.

La bióloga Nadachowsky advirtió que de ser así, no solo se estaría atentando con el código penal de fauna, sino que las personas que capturan estas especies, corren el riesgo de ser atacadas por su naturaleza silvestre.

El informe del examen al cuerpo del animal saldrá en las próximas horas y se adelantarán investigaciones en el caso.

“Las personas que tengan animales silvestres como mascotas se verán envueltas en procesos judiciales y de sanciones económicas”, indicó la bióloga de la Carder.

Actualmente la entidad ambiental adelanta capacitaciones en las zonas rurales en Pereira para generar conciencia en los campesinos y prepararlos en la protección de su territorio, denunciando la presencia de cazadores. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese