Ambiente


Irma se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe

EFE

30 de agosto de 2017 09:14 PM

Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó en las últimas horas sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el jueves o viernes en su trayecto con rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Irma, que se formó hoy, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h, indicó el NHC en su boletín de las 24.00 GMT de hoy.

A esa hora, Irma se encontraba situada a 770 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Se espera su "fortalecimiento adicional en los próximo dos días", por lo que Irma "puede convertirse en huracán el jueves o viernes", apuntó el NHC.

Mientras, Harvey, convertido ahora en una depresión tropical, continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS