Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

John Kerry busca objetivos ambiciosos para el clima

-A A +A
 

El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, opina que el acuerdo sobre cambio climático negociado en las afueras de París podría hacer referencia al deseo de los países más vulnerables de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Centígrados (2,7 Fahrenheit).

Hasta ahora, las conversaciones de Naciones Unidas sobre el clima se han orientado hacia el objetivo de limitar el aumento térmico a 2 grados C (3,6 F) en comparación con la era preindustrial. Pero algunos países en desarrollo desean una meta más ambiciosa, sobre todo las pequeñas naciones insulares que temen ser barridas por el aumento del nivel del mar.

Los análisis científicos de las promesas formuladas hasta ahora por las naciones para limitar las emisiones contaminantes dicen que elevarían la temperatura en 3 grados Centígrados.

   16:35

Las principales naciones en desarrollo que participan en las conversaciones climáticas en París pidieron a los países acaudalados aumentar su apoyo financiero para ayudarles a lidiar con el calentamiento global.

En una declaración conjunta, las delegaciones de Brasil, China, India y Sudáfrica instaron a las naciones ricas a "aumentar progresiva y sustancialmente su apoyo" más allá de la promesa colectiva de 100.000 millones de dólares en financiación anual para el 2020.

Por su parte las naciones ricas instan a algunas de las principales naciones en desarrollo, incluida China, a sumarse a los donantes. China ha comprometido más de 3.000 millones de dólares pero destaca que se trata de una contribución voluntaria.

  15:45

El secretario de Estado John Kerry elogió a los empresarios mundiales por las medidas que han tomado para contrarrestar el cambio climático, pero les exhortó a hacer más para lograr que los gobiernos del mundo alcancen su meta de 2 grados de temperatura.

En un evento al margen de la conferencia que tiene lugar en París, Kerry le prometió a los empresarios que Estados Unidos "está buscando maneras de darles más alternativas en vez de obstaculizarlas".

Añadió que los esfuerzos que las empresas están haciendo para limitar el consumo de combustibles y combatir la deforestación son claves para llegar a la meta de los dos grados de temperatura que "los gobiernos son incapaces de lograr por su cuenta, por razones políticas o ideológicas".

15:30

El jefe de la delegación china en la conferencia sobre cambio climático que está teniendo lugar en París declaró que el esmog que cubre Beijing es una muestra de la importancia para China de hallar fuentes de energía limpia.

Xie Zhenhua, representante de China para asuntos de cambio climático, dijo a reporteros que es normal que países que están atravesando un proceso de industrialización "sufran de problemas de contaminación".

Señaló como ejemplo Londres, que tuvo serios problemas de contaminación a raíz de la actividad de minas de carbón en el siglo XX.

Notas recomendadas
2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese