Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La temporada seca se acabó y aparecieron las lluvias

-A A +A
 

El pronóstico para estos días, según el Ideam, estará marcado por lluvias en las mañanas y posibles lluvias en las tardes y noches en gran parte del territorio. Asimismo, la entidad confirmó que la nubosidad se incrementará en zonas como la Amazonía colombiana y la parte central del país.

Además, las lluvias se concentrarán en sectores como los Santanderes, Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, el Eje Cafetero y en zonas de montaña donde también ha habido actividad eléctrica en los últimos días.

Entre tanto, el tiempo seco seguirá predominando especialmente en el Caribe colombiano, sectores del archipiélago de San Andrés y Providencia y la Orinoquía.

“Estimamos que los próximos días nuevamente tengamos un incremento en la humedad y la nubosidad; situación que dejará lluvias en sitios como la Amazonía, sectores del Piedemonte amazónico, la región sur y centro Andina, así como el Pacífico”, explicó Jhon Valencia, meteorólogo del Ideam.

Valencia también aseguró a Colprensa que aunque es atípica la situación, es muy probable que haya lluvias prolongadas, ya que se está terminando la temporada seca. Según dijo, los meses de febrero y marzo son transitorios y la temporada de lluvias se consolida en los meses de abril y mayo”.

“No hay razones para alarmarse, estamos en situaciones completamente normales de lluvias”, señaló el experto.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES NORMAL..EN MARZO NO LLUEVE

QUE LOS PRONÓSTICOS DEL TIEMPO PREVENGAN TIEMPO SECO PARA ESTA REGIÓN ES NORMAL PORQUE MARZO ES UNO DE LOS MESES MAS SECOS EN GRAN PARTE DE LA COSTA...LAS PRIMERAS LLUVIAS EN ESTA PARTE DEL PAÍS APARECEN EN ABRIL Y SECTORIZADAS: EN CÓRDOBA Y SUCRE EMPIEZA A LLOVER POR LO GENERAL A PRINCIPIOS DE ABRIL Y EN EL LITORAL A FINES DE ABRIL O PRINCIPIOS DE MAYO CON TIEMPO VARIADO HASTA JULIO, A PARTIR DE AGOSTO SE HACEN MAS FRECUENTES LAS LLUVIAS SIENDO OCTUBRE Y NOVIEMBRE LOS MESES MAS LLUVIOSOS DEL AÑO.