Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las temperaturas no dan para aplazar las decisiones en COP21

-A A +A
 

Activistas y políticos han denominado la cumbre que se desarrolla en París como la cita definitiva para que el planeta tome decisiones y acciones contra el cambio climático. Pero no es solo presión política la que se cierne sobre la COP21, el clima también está hablando. 

“Severas sequías e inundaciones alrededor de zonas tropicales y subtropicales muestran los efectos de El Niño, el más fuerte en más de 15 años”, dijo en un comunicado el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), Michel Jarraud. 

Al día de hoy, las temperaturas cálidas que caracterizan el fenómeno han crecido en más de 3 grados centígrados frente a la media de esta época en el Océano Pacífico tropical, las más altas en décadas. 

“Incluso desde antes de este fenómeno ya se habían registrado temperaturas récord. Nuestro planeta se ha alterado drásticamente debido al cambio climático y eso se verá en formas que no hemos experimentado antes”, agregó. 

En este sentido, aplazar decisiones para mitigar el calentamiento global y para dar un viraje definitivo en búsqueda de un desarrollo sostenible, no debe ser algo que el mundo repita en esta cumbre. 

Para María del Pilar García, directora del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad Externado, Colombia no puede estar exento de compromisos: “Es evidente el impacto en el país. Hay efectos que ya son irreversibles. Por ejemplo la pérdida de los glaciares colombianos. Es necesario que quienes están allá tomando decisiones asuman esa responsabilidad, porque de lo contrario lo que vamos a salvar será muy poco para el futuro”. 

La canciller María Ángela Holguín reiteró que el compromiso del país es “bajar sus emisiones en un 20 por ciento”, además de utilizar un eventual posconflicto para revertir la deforestación de 3 millones de hectáreas, que se ha producido en zonas afectadas por .el conflicto interno 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese