Ambiente


Liberan 152 tortugas marinas carey en la Escuela Naval

REDACCIÓN AMBIENTE

10 de noviembre de 2018 12:04 AM

Luego de 55 días de trabajo cuidadoso por parte de cadetes de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, nacieron 152 tortugas marinas carey. Este jueves, tras albergarlas en un lugar seguro fueron liberadas en la zona costera de la escuela y con un emotivo aplauso de los cadetes.

El 10 de septiembre una tortuga carey llegó a la escuela buscando el sitio ideal para anidar y, tras revisar cuatro puntos, escogió la orilla del sector costero. Inmediatamente se acordonó la zona y se señalizó como área de protección animal.

Un funcionario de Parques Naturales de Colombia realizó la verificación del lugar y el conteo de los huevos, que fueron 160. El nido permaneció protegido por una malla que construyeron los cadetes estudiantes de Oceanografía.

La alegría llegó el martes en la tarde, cuando eclosionaron los huevos y las pequeñas tortugas salían de la arena para buscar su hogar. Tiempo después, biólogos de Parques Naturales verificaron el estado de cada una y las trasladaron a un lugar seguro mientras se liberaban.

“Se liberan a estas pequeñas, con toda la esperanza de que por lo menos la mayoría logre sobrevivir y llegar a su ciclo de adulto, y que tal vez por obra del destino lleguen a desovar nuevamente a la Escuela Naval, donde seguramente habrá otro grupo de cadetes que al igual que este se encuentre completamente dispuesto a dedicar su esfuerzo al cuidado del medio ambiente, representando no solamente el compromiso de la universidad marítima de Colombia, sino de la Armada Nacional hacia la protección de los recursos marinos, sino también a la fauna y flora del mar que representa un valor inigualable para todos los colombianos”, expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval.

Los aplausos motivaron a los animales, en vía de extinción, a llegar a su hábitat y que se proteja la fauna del país y de la región Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS