Ambiente


Macri elogia el acuerdo climático de París

AP

12 de diciembre de 2015 10:52 PM

El presidente argentino Mauricio Macri elogió el nuevo acuerdo climático alcanzado el sábado en París.

"El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y este acuerdo es un paso trascendente para lograr los cambios necesarios", señaló en su cuenta de Twitter. "Gran paso en la Cumbre Climática COP21. Por primera vez hubo acuerdo global para proteger el clima y Argentina colaborará para lograrlo".

En cuanto a Uruguay, Ramón Méndez, director de cambio climático en ese país, se mostró muy contento.

"Para Uruguay fue realmente extraordinario, realmente extraordinario. No podemos decir otra cosa sino que no sólo obtuvimos todo lo que vinimos a buscar, sino más, realmente mucho más, algo que no podíamos esperar", declaró a la prensa.

"Primero, veníamos a buscar un acuerdo ambicioso, salimos con un acuerdo ambicioso. Queríamos ser parte de la solución, estamos siendo parte de la solución", explicó.

   
12:30


Los palestinos dicen que presentarán ante el secretario general de la ONU sus instrumentos para tener acceso a la convención global sobre el cambio climático.

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, dice que "nos sentimos tan orgullosos de este momento". Indica que los palestinos se convertirán en el 196to estado que participe en la convención. En la actualidad están como estado observador.


 23:50

El presidente estadounidense Barack Obama dice que el acuerdo sobre el clima alcanzado en París el sábado ofrece "la mejor oportunidad para salvar el planeta que tenemos".

En una declaración pronunciada desde la Sala de Gabinete, Obama dice que podemos tener más confianza en que el planeta estará en mejor estado para la próxima generación, y que el acuerdo muestra que el mundo cuenta con la voluntad y la capacidad para asumir "este reto".

El mandatario indica que ninguna nación podía solucionar el problema del clima por sí sola, y advierte que, incluso si todas las metas se cumplen, el mundo sólo se encuentra en camino a reducir el nivel de carbono en la atmósfera.

Dice que el acuerdo de París establece un marco de trabajo perdurable que el mundo necesita para enfrentar el problema.

  21:55

El presidente francés Francois Hollande dice que se siente orgulloso de los compromisos de casi 200 países que adoptaron el acuerdo global climático de París.

El acuerdo exhorta al mundo a reducir colectivamente y luego eliminar las emisiones de gases de invernadero, aunque no impone sanciones a los países que no lo hagan. Busca impedir que las temperaturas globales se eleven otro 1,8 grado Celsius entre ahora y el 2100.

Hollande les dijo a los delegados en París el sábado: "íLo lograron!".

El presidente francés dijo: "el 12 de diciembre del 2015 perdurará como un gran día para el planeta. En París ha habido muchas revoluciones a lo largo de los siglos. Hoy se ha logrado la revolución más bella y pacífica".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS