Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana, gran jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre en Cartagena

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) inició, junto a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, una gran jornada nacional de entrega voluntaria de Fauna Silvestre que culmina mañana en el parque Lácides Segovia, en el barrio de Manga, la ciudad de Cartagena.

Esta jornada, que se realiza en conjunto con la Policía Nacional y las CAR, tiene como lema “De tu hogar a su hogar, la paz empieza por casa”. 

“Se espera que los cartageneros hagan entrega voluntaria de las especies de fauna silvestre que posean como mascotas. Entre las más representativas se encuentran: aves psitácidas (loros, guacamayas), aves canoras (canario, mochuelo, sinsonte, entre otros), reptiles y anfibios (babillas, hicoteas, iguanas y morrocoyos, serpientes), felinos (tigrillos), y primates (monos, marimondas o micos), y otros", dijo Olaff Puello Castillo, director de Cardique.

De esta entrega, se exceptúan animales domésticos y de granja, entre ellos: chivos, patos, pavos, perros y gatos.

La jornada, según Puello Castillo, se inició el pasado martes con la realización de operativos conjuntos con la Policía en los puestos de control de carreteras de municipios aledaños a Cartagena. En los operativos se incautaron más de 50 aves que estaban en poder de particulares. Además, se dictaron charlas en las instituciones educativas y plazas de Turbaco, Santa Catalina, Clemencia y Bayunca (corregimiento de Cartagena).

La jornada de mañana se inicia a las 8 a.m. y se espera la activa participación de la comunidad en general. “El objetivo de esta gran jornada es concienciar a la comunidad en general para que no hagan parte de la red de comercio y tráfico ilegal de nuestra biodiversidad”, concluyó Puello.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Burros

Mañana entrego mas o menos 18 burros que hay en el consejo de cartagena

aclarenme

y que van a hacer con ellas? donde las reeducaran? quien se encargara del proceso de reintegración a la vida silvestre?, que harán con los loros que habla?, que pasara con las aves que no se puedan soltar?