Ambiente


Mañana se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

COLPRENSA

28 de enero de 2014 04:44 PM

Este 28 de enero se conmemora otra edición del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el daño ambiental que diariamente sufre el planeta por los gases del efecto invernadero. 

Este día, establecido por La Organización de las Naciones Unidas (ONU), también es la oportunidad para que múltiples organizaciones se vinculen y se comprometan en sus esfuerzos por reducir los índices de dichos gases, que durante el año pasado alcanzaron topes históricos. 

Por ejemplo, según explicó Gustavo Manrique, presidente de Cima Kids, a nivel mundial, se está promoviendo la práctica del carbono neutro que busca neutralizar las emisiones de dióxido de carbono eliminando la huella del impacto en el medio ambiente. Según él, todos tenemos el compromiso de actuar porque cada acción humana impacta al medio ambiente. 

Igualmente, aseguró que Bucaramanga será la sede el evento de educación ambiental más importante de la región y que también la ciudad ha asumido el compromiso de ser carbono neutro. 

“Vamos a medir las emisiones de gases efecto invernadero al ambiente; a lo largo de toda la organización del evento estableceremos estrategias de reducción de emisiones y, finalmente, se sembrarán árboles para compensar las emisiones netas producidas”, aseguró. 

El directivo también recordó que nuestro país adoptó hace unos años políticas encaminadas a la reducción de emisiones tomando como criterio un nuevo modelo estratégico que incluye el desarrollo económico denominado Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, y que está bajo la responsabilidad del ministerio de Ambiente. 

“Su fin es generar acciones que tiendan a la mitigación del gas efecto invernadero (GEI), y fortalezcan el crecimiento social y económico del país, dando cumplimiento a los estándares mundiales de eficiencia, competitividad y desempeño ambiental. Los sectores que participan allí son Industria, Energía, Minería, Transporte, Vivienda, Residuos y Agricultura”, indicó. 

Manrique resaltó que además de eso, los países a nivel mundial siguen unidos en esta lucha climática por el Protocolo de Kyoto en 1997 el cual se expidieron compromisos para lograr reducir la emisiones de gases. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS