Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mantienen alerta roja en centro y occidente del mar Caribe colombiano

El Ideam alertó por las fuertes precipitaciones que se presentan en amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluidas zonas del litoral, golfo de Urabá y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, debido al tránsito de una onda tropical y una baja presión.

El pronóstico del Ideam indica que continuarán las condiciones nubosas y las lluvias intensas en estos sectores, por lo que recomendó a los pobladores y entidades de gestión del riesgo, estar atentos a las posibles descargas eléctricas e inundaciones que se podrían generar.

Precisamente, este martes se registraron inundaciones en varios sectores de San Andrés, como Natania, Serranilla, School House, Back Road parte baja y Sound Bay en San Luis, quienes se vieron afectados por las lluvias que se registraron durante todo el día.

Se espera que el mal clima se mantenga hasta el próximo 14 de julio, según informó el Ronald Housni, al término del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, que se convocó de manera extraordinaria para hacer frente a este fenómeno natural.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, el fenómeno que circula por el oeste del mar Caribe, se ubica cerca de los 85°W con 16°N, generando condiciones de inestabilidad que afectan a San Andrés, Providencia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el golfo de México.

Ante esto, las autoridades solicitaron parar toda actividad marítima, incluyendo el transporte en el catamarán, que navega entre Providencia y San Andrés, así como un llamado a los pescadores, para que se abstengan de faenar hasta tanto no se normalice la situación. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese