Meteorólogos no pueden explicar este fenómeno

14 de julio de 2017 07:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El extraño fenómeno, descrito como un aro de humo negro, apareció el pasado domingo en el cielo sobre el condado de Yorkshire, Reino Unido, dejando a sus habitantes con la boca abierta, según informaron medios locales.

Aunque es fácil relacionarlo con el humo que despiden las conflagraciones, el servicio de bomberos informó que no se registraron incendios durante la aparición del círculo. Asimismo, las autoridades meteorológicas afirman que el fenómeno no se debió a causas climáticas.

Las especulaciones sobre vida extraterrestre en la tierra no tardaron en aparecer. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada de inmediato por Nick Pope, periodista y exempleado del Ministerio de Defensa británico que investiga casos vinculados con la ufología.

"Un vórtice de humo puede aparecer cuando se realiza un tiro a través de una estructura redonda, como una chimenea", explica. "Se puede generar como efecto pirotécnico y sería interesante saber si en el área se celebraba algún festival al aire libre", comenta Pope, apuntando que estos raros efectos raros podrían aparecer por accidente o bien ser creados de forma voluntaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS