Ambiente


Minambiente presentó herramienta que da información sobre cambio climático

COLPRENSA

03 de junio de 2016 03:17 PM

El Ministerio del Medio Ambiente presentó la Herramienta para la Acción Climática, que brinda información para facilitar la toma de decisiones frente al cambio climático.

Esta nueva herramienta permite a los usuarios ver la situación frente al clima de los territorios, de manera que se puedan relacionar estas condiciones con medidas de adaptación y mitigación en las regiones. Así se fomentará en la población la competitividad del territorio nacional con iniciativas de desarrollo bajo en carbono.

Esta también busca que se fortalezca la capacidad técnica y la mejora de los insumos que se generan para la toma de decisiones a nivel regional y sectorial. De esta manera, estará disponible a nivel nacional, departamental y municipal.

Esta plataforma usa información de orden nacional relacionada con escenarios de cambio climático, bosques, deforestación y amenazas del territorio; además permite incorporar datos regionales que contribuyan a estos análisis a diferentes escalas.

Adicionalmente, cuenta con una base de datos de acciones relacionadas con tres estrategias de cambio climático: el Plan Nacional de Adaptación (Pnacc), la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (Ecdbc) y la Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques (REDD+).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS