Ambiente


Ministra de Vivienda hizo llamado para estar preparados ante Fenómeno de la Niña

COLPRENSA

22 de julio de 2016 12:55 PM

Ante el inicio de la segunda temporada de lluvias en Colombia anunciado por el Ideam, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores para que estén preparados para un posible Fenómeno de La Niña. “Los municipios deben estar listos para atender cualquier eventualidad asociada con la afectación de los sistemas de acueducto y alcantarillado que pueda afectar la prestación de estos servicios en la población”.

La Ministra además manifestó que, todas las empresas de servicios públicos domiciliarios en coordinación con el municipio y departamento, deben elaborar y actualizar sus planes de emergencias y contingencia.

“Estas empresas deben contar con el inventario de las situaciones de vulnerabilidad de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo en caso de ocurrir una eventualidad, como lo son la temporadas secas o de lluvia, entre otras” dijo la Ministra de Vivienda y Agua.

Por otro lado, frente a un posible Fenómeno de La Niña, Noguera anunció que el Ministerio de Vivienda elaboró el ‘Plan Nacional de Contingencia del sector de agua potable y saneamiento básico’ para temporada de lluvias.

Dicho plan fue entregado a la Unidad de Gestión del Riesgo en el marco de la elaboración del Plan Nacional de contingencia Fenómeno de la Niña.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS