Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mortandad de peces en las playas de Marbella

Operarios de la empresa de aseo Pacaribe recogían esta mañana en las playas de Marbella decenas de peces que amanecieron muertos a orillas del mar.

Personas que habitualmente caminan por esta playa reportaron desde primeras horas la mortandad de peces, en un tramo cercano al Anillo Vial de Crespo.

Un biólogo y un técnico del Establecimiento Público Ambiental (EPA) se trasladaron hasta el sitio para evaluar las posibles causas de la muerte de los peces. Esa entidad determinó que se trató de peces pequeños que fueron abandonados por los pescadores y que la empresa de aseo alcanzó a llenar 30 bolsas con los animales muertos. 

El EPA indicó que se notificaría de la situación a la Autoridad Nacional de Pesca, encargada de vigilar los procedimientos de los pescadores, la cual debe investigar el caso. 

El pasado 18 de octubre una situación similar se presentó en las misma playa y fue atribuida por el Establecimiento Público Ambiental a una mala maniobra por parte de unos pescadores en una de sus faenas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILAS QUE ESTE FIN DE SEMANA

PILAS QUE ESTE FIN DE SEMANA ES PUENTE......

Ignorancia

Estos pescadores son tan ignorantes que un día me dijeron que eso jamas se acaba(Los Peces) cuando les reclame por dejar una cantidad considerable de peces pequeños sobre la arena, pero peor las autoridades ambientales que les importa un reverendo lo que hagan con la fauna aquí en Cartagena.

CONTAMINACION MARINA OJO

ESTO NO ES QUE LOS PESCADORES DEJARAN PESCADO MUERTO EN LAS PLAYAS, 30 BOLSAS ES DEMASIADO PARA QUE LOS PESCADORES BOTARAN ESTA MERCANCIA VALIOSA, ESTO ES OBRA DE UN CONTAMINANTE MAYOR, ASI VI EN MANZANILLO, BOQUILLA Y PUNTACANOA, PECES MUERTO, CANGREJOS, CARACOLES Y OTROS EN LA ORILLA DEL MAR, ALGO ESTA CONTAMINANDO Y ES OBRA DE ALGUN PODEROSO EMPRESARIO QUE LE TAPO LA BOCA A TODOS CON EL BIOLOGITO ESTE QUE NO SABE NADA DE NADA, NADA MAS ESTO ES OBRA DE "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos", "Estos Pendejos Ambisiosos",