Ambiente


Muere gorila de 32 años en zoológico de Cleveland

AP

07 de enero de 2017 10:50 PM

Uno de los dos machos de gorila Occidental de Tierras Bajas del zoológico de Cleveland falleció el viernes, informaron autoridades del parque.

El Zoológico Metroparks de Cleveland anunció el fallecimiento de Bebac, de 32 años, a través de su página de Facebook.

El director ejecutivo del zoológico, Chris Kuhar, dijo que Bebac era uno de los animales emblemáticos de Metropark. En Facebook se publicaron decenas de tributos y fotos de Bebac tomadas por los visitantes.

Bebac y Mokolo, de 29 años, llegaron al zoológico de Cleveland en 1994 procedentes del Lincoln Park Zoo de Chicago, en donde ambos nacieron.

Personal médico del zoológico batalló para encontrar un tratamiento que mejorara el estado de salud de Bebac luego que comenzara a deteriorarse un mes atrás, destacó Kuhar. Los gorilas en cautiverio tienen una expectativa de vida promedio de alrededor de 30 años.

"Ha sido duro para el personal", señaló Kuhar. "Es como perder a un miembro de la familia".

En 2008 tanto Bebac como Mokolo fueron diagnosticados con padecimientos cardiacos, un problema crónico entre gorilas que viven en zoológicos, y se les trató con medicamentos para combatir la presión alta en humanos. El zoológico reportó en 2011 que la salud de ambos primates había mejorado luego de que se les colocara una dieta alta en fibra.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS