Ambiente


Nace en Lima una tigresa blanca que está en cautiverio

AP

05 de agosto de 2013 04:33 PM

La primera tigresa blanca de bengala nacida en cautiverio en Perú es la nueva atracción de un zoológico capitalino que ha convocado a un concurso para buscarle nombre.

La juguetona tigresita, de 42 días de nacida y ojos azules, es hija de dos tigres de bengala blancos que llegaron a Perú hace unos tres años desde Argentina y Chile. El nacimiento en cautiverio ocurrió en el zoológico de Huachipa al este de Lima.

La veterinaria Catalina Hermoza dijo el lunes que la cachorra es la primera cría de su madre por lo que se consideró separarlas para asegurar su supervivencia. El animalito es mantenido en un área especial de crianza y cuidado por un grupo especial de veterinarios las 24 horas del día.

"Ya pasó el periodo más crítico que es el primer mes de edad, ahora tiene ya 42 días, está pesando 4 kilos 900, y ya se le está empezando a dar carne", contó Hermoza.

La directiva del zoológico ha convocado a un concurso el próximo sábado entre el público asistente para ponerle un nombre a la cachorra. El ganador podrá tomarse fotografías con la felina.

El tigre blanco es una subespecie del tigre de Bengala que vive en la India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal. Se considera en peligro de extinción.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS