Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No paran las alertas rojas en el país por cuenta del fenómeno de El Niño

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja por los bajos niveles del río Cauca y Magdalena, y por la alta posibilidad de incendios forestales en las regiones Andina, Caribe, Orinoquia y Amazonía.

Al informar que para este miércoles se espera tiempo seco en la mayor parte del país, exceptuando la zona Pacífica, recordó que el país también está en alarma por las heladas que se registran en las madrugadas en Boyacá y Cundinamarca, y que son propias de las temporadas secas.

En este sentido, la entidad comunicó que para este miércoles se espera en Bogotá condiciones secas, excepto en algunos sectores del norte y oriente donde se pronostican lluvias ligeras a mediados de la tarde. La temperatura mínima y máxima pronosticada estará entre 3°C y 23°C aproximadante.

Para la zona Andina prevé que en la mañana son probables lluvias de intensidad ligera en el occidente de Risaralda, Caldas y Quindío y oriente de Cauca y Nariño, mientras que en el resto de la región espera  tiempo seco.

Dice el Ideam que para la tarde y noche persistirá el tiempo seco en la mayor parte de la región, salvo en áreas del oriente de Cauca y Nariño, occidente de Tolima, Risaralda y suroccidente de Antioquia.

En el caso del Caribe advierte condiciones secas y muy calurosas con escasa nubosidad durante el día y la noche, excepto en áreas del sur de Córdoba donde no se descartan lloviznas al final de la tarde o por la noche.
Aunque se prevé tiempo seco no se descartan precipitaciones ocasionales en la madrugada a mediados de la tarde y durante la noche en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Con relación al Pacífico, el Ideam estima en horas de la mañana condiciones secas en la mayor parte del área, salvo en sectores del sur de Chocó, Valle del Cauca y Cauca donde se estiman precipitaciones ligeras. En la tarde y noche se pronostican condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad en áreas del centro y sur de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En  la Orinoquía también se prevé tiempo seco y muy caluroso, excepto en áreas del suroriente de Vichada donde se esperan precipitaciones entre ligeras y moderadas a mediados de la tarde y durante la noche.

Finalmente, en la Amazonía el Ideam prevé en horas de la mañana lluvias en el occidente de Caquetá y Putumayo y en áreas del oriente de Amazonas y Vaupés. En el resto de la región espera tiempo seco.

Ya en la tarde y noche advierte de precipitaciones en amplios sectores de Amazonas, Vaupés, Guainía y oriente de Caquetá y Guaviare. En la noche se prevén lluvias ligeras en el occidente de Putumayo.

BOYACÁ

- Duitama (-0.2)
- Tunja (2.4)
- Paipa (-1.4)
- Sogamoso (-2.6)
- Cerinza (-0.4)
- Saboyá (0.3)
- Toca (-0.8)

CUNDINAMARCA

- Bogotá (2.3)
- Tenjo (4.6)
- Chocontá (1.8)
- Chía (5.0), Mosquera (1.8)
- Sopó (0.6)
- Facatativá (2.6)
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En un pais que se respete, un

En un país que se respete, un río que atraviese su geografia deberia tener las dimensiones necesarias para poder aguantar tanto una sequía, como aguantar fuertes temporadas lluviosas y no observar este desolador panorama...Eso es tener en sus gobernantes mentes de pajarito y una corrupción sin limites....