Obama elogia el acuerdo de París sobre el clima

12 de diciembre de 2015 06:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente estadounidense Barack Obama dice que el acuerdo sobre el clima alcanzado en París el sábado ofrece "la mejor oportunidad para salvar el planeta que tenemos".

En una declaración pronunciada desde la Sala de Gabinete, Obama dice que podemos tener más confianza en que el planeta estará en mejor estado para la próxima generación, y que el acuerdo muestra que el mundo cuenta con la voluntad y la capacidad para asumir "este reto".

El mandatario indica que ninguna nación podía solucionar el problema del clima por sí sola, y advierte que, incluso si todas las metas se cumplen, el mundo sólo se encuentra en camino a reducir el nivel de carbono en la atmósfera.

Dice que el acuerdo de París establece un marco de trabajo perdurable que el mundo necesita para enfrentar el problema.

21:55

El presidente francés Francois Hollande dice que se siente orgulloso de los compromisos de casi 200 países que adoptaron el acuerdo global climático de París.

El acuerdo exhorta al mundo a reducir colectivamente y luego eliminar las emisiones de gases de invernadero, aunque no impone sanciones a los países que no lo hagan. Busca impedir que las temperaturas globales se eleven otro 1,8 grado Celsius entre ahora y el 2100.

Hollande les dijo a los delegados en París el sábado: "íLo lograron!".

El presidente francés dijo: "el 12 de diciembre del 2015 perdurará como un gran día para el planeta. En París ha habido muchas revoluciones a lo largo de los siglos. Hoy se ha logrado la revolución más bella y pacífica".

  21:15

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que el acuerdo de París corona siete años de esfuerzos para lograr que el mundo tome medidas conjuntas contra el calentamiento global.

A medida que los países se turnaban para elogiar el pacto del sábado, Ban dijo que "lo que una vez fue impensable es ahora imparable... es un buen acuerdo y todos deberían estar orgullosos".

"La historia va a recordar este día", declaró Ban. "El acuerdo de París sobre cambios climáticos es un éxito monumental para el planeta y su población".

El líder de la ONU, que habló sobre sus viajes por el mundo para escuchar a víctimas hablar de los estragos causados por los cambios climáticos,  les dijo ahora que el planeta les escucha.

Ban añadió: "El mundo comienza a partir de mañana".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS