Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ocho muertes en un asilo de Florida hacen sonar las alarmas

Maltrecha tras el huracán Irma, Florida centraba sus preocupaciones en sus vecinos más vulnerables e instaba a los trabajadores de emergencias a que comprobaran de inmediato el estado de los residentes en asilos, después de que ocho personas murieran en un centro que se había quedado sin aire acondicionado debido a la tormenta.

Incluso en medio de las noticias sobre una tormenta que golpeó casi todo el estado y mientras las autoridades trataban de hacer recuento de los daños, el suceso del miércoles en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills fue un toque de atención. Entre los muertos había víctimas de hasta 99 años y se temía que la cifra de muertos pudiera subir.

El gobernador, Rick Scott, calificó la situación de "incomprensible". El senador Bill Nelson añadió que era "inexcusable".

En otros lugares del sur de Florida se activaron protocolos para proteger a los vecinos mayores. En Coral Gables se evacuó un edificio de apartamentos después de que las autoridades lo consideraran inseguro para los inquilinos mayores por no tener electricidad. Y en la enorme comunidad de retirados Century Village, de 15.000 personas, los rescatistas fueron puerta a puerta en una jornada con 34 grados centígrados (94 Fahrenheit) para ver el estado de los residentes y llevar hielo, agua y comida.

Aunque el número de personas con electricidad mejoró de forma drástica respecto a principios de semana, unos 6,8 millones de personas en toda la península seguían esperando, y los responsables del suministro eléctrico dijeron que podría pasar una semana o más hasta que todas las zonas estén conectadas.

Mientras el estado trabajaba para recomponerse, el presidente, Donald Trump tenía previsto visitar el jueves Naples, en el suroeste de Florida.

Sin contar los fallecimientos en el asilo, al menos 17 personas han muerto en Florida por circunstancias relacionadas al paso de Irma, además de seis en Carolina del Sur y Georgia, muchas de ellas bastante después de que pasó la tormenta. En el Caribe la cifra total de víctimas se mantiene en 38.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CayendoLi.liana Her.nan.dez: asesina dr Alvaro.Ord.onez d ctgena

Cayendo testaferro extraditable Li.liana Her.nan.dez : asesina dr Al.varo Ordonez d Ctgena. Li.lia.na pros.tituta no sabe quien s genitor d bastardo usurpador To.mas Or.do.nez Her.nández :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices