Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ofrecen 15 millones como recompensa por información de agresores de oso

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que el departamento ofrecerá 15 millones de pesos a las personas que suministren información sobre los agresores del oso andino, que fue encontrado muerto  en zona rural de Fómeque en Cundinamarca. (Lea: Indignación por muerte de oso andino en Cundinamarca).

El viernes pasado, en las veredas Quebrada Blanca y Chinia en Cundinamarca fue hallado sin vida un ejemplar de oso andino (Tremarctos ornatus) como consecuencia de disparos en su vientre, presuntamente por cazadores, que abandonaron el cuerpo del animal que se estima pesaba aproximadamente 100 kg y era un macho adulto.

“Acudimos a la cooperación ciudadana. Ofrecemos hasta 15 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los asesinos del oso andino” indicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Según indicó Parques Nacionales, la seguridad y el bienestar, de más de 15 millones de colombianos que se surten de agua proveniente del Páramo de Chingaza, se pone en riesgo como consecuencia del deterioro de los ecosistemas proveedores de este y otros servicios ambientales.

Por ello, el Ministerio de Ambiente, que se desplazó esta mañana a la zona, indicó que las autoridades se encargaran de dar con los responsables de haber atacado al animal, que actualmente tiene un estado de conservación de categoría “vulnerable”.

“Este hecho no quedará impune. Trabajo entre instituciones, Policía Nacional y ciudadanía permitirá dar con los responsables”, indicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en su cuenta de Twitter, y agregó: "Como acciones de protección del oso andino, hemos delimitado 21 páramos. Vamos a proteger la totalidad de estos ecosistemas".

Por su parte Martha Plazas, directora general de Corporinoquía, se declaró “muy preocupada”, por lo que señaló: “Con este tipo de manifestaciones de sevicia en contra de nuestros recursos naturales, muchos de los ríos que vierten sus aguas a la Ornoquía, nacen en el Páramo de Chingaza y por eso es importante que cada uno de los habitantes de esta región sean conscientes de la responsabilidad enorme que les asiste porque son quienes están cuidando el agua de millones de personas y de otros organismos en la Orinoquía”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese