Organismos de socorro y autoridades realizan control en las playas por ‘Matthew’

01 de octubre de 2016 10:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Crue, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y la Armada realizan desde las 9 de la mañana controles en las playas cartageneras para evitar el zarpe de embarcaciones y el ingreso de bañistas al mar.

Los monitoreos se están haciendo desde Manzanillo, Bocacanoa, La Boquilla, Marbella y a todo lo largo de la avenida Santanter hasta llegar a Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

En todos los lugares, el mensaje es el mismo: guardar las precauciones necesarias porque la alerta por el huracán ‘Mathew’ prosigue hasta mañana a pesar que éste ya se ha degradado a categoría 4.

Durante el recorrido, las autoridades encontraron inconvenientes en el muelle informal que funciona detrás del Hospital de Bocagrande donde hallaron a lancheros transportando bañistas hacia las Islas del Rosario, aduciendo que lo hacían “bajo su cuenta y riesgo”. Frente a ello, la Policía y uniformados de la Armada procedieron a ejercer autoridad en aras de prevenir accidentes.

“No hay olas de gran tamaño, pero el mar está agitado. Hay una alerta y no sabemos en que momento puede cambiar la condición por lo tanto lo más indicado es no ingresar al mar ni a bañarse ni para transportarse en lanchas”, comentó José Magallanes, comandante de Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

A lo largo de la playa se observan turistas caminando y algunos sentados contemplado el paisaje, por lo que las autoridades se mantienen expectantes para prevenir cualquier adversidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS