Ambiente


'Otto' se convierte en huracán categoría 1

COLPRENSA

22 de noviembre de 2016 05:49 PM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alertó que el actual ciclón tropical 'Otto', ubicado en el occidente del mar Caribe, tomó características de un huracán categoría uno, por lo que se emite alarma para San Andrés y Providencia.

Según explicó el director de la entidad, Omar Franco, el fenómeno se encuentra ubicado al suroeste de la isal de San Andrés, a una distancia 285 kilómetros de la isla principal y 345 kilómetros de Providencia, con un desplazamiento de 4 kilómetros por hora.

Franco aseguró que el huracán se ubicaría mañana, sobre las 7:00 de la mañana, a una distancia de 185 kilómetros de referencia con la isla de San Andrés y Providencia, por lo cual se ha decretado la alarma, por lo que se activarán todos los mecanismos de prevención.

“Es importante advertirle a los ciudadanos para que tomen las precauciones del caso, en la medida que se van a tener fuertes vientos que superen los 120 kilómetros por hora”, manifestó el director del Ideam, al tiempo que resaltó que no tendrá implicaciones en otros puntos del caribe colombiano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo emitió las siguientes recomendaciones:

- Limitar el uso de motos, carros de golf, mulas bader y similares a partir del 23 de noviembre a las 2:00 de la tarde.
- No hacer uso de escenarios deportivos.
- Se sugiere que las empresas y el comercio laboren solo hasta mañana al mediodía para facilitar a los habitantes estar en las calles, solo si es necesario.
- En aras de salvaguardar la integridad física de los turistas es preciso permanecer en los alojamientos (Casas, hoteles, posadas nativas, alojamientos turísticos).
- No concurrir a las playas, pues cerrarán a partir del 23 de noviembre hasta que pase la tormenta.
- el Ministerio de Transporte evalúa la restricción de las operaciones aéreas el miércoles en horas de la noche. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS