Ambiente


Pequeño lobo marino retorna a su entorno

AP

11 de junio de 2014 04:15 PM

Un pequeño lobo marino golpeado con dureza en los ojos y el cráneo retornó el miércoles al Pacífico tras seis semanas de cuidados intensivos otorgado por defensores de los animales que lo hallaron agonizante en una playa de Lima.

El macho de año y medio de edad, tenía el ojo izquierdo parcialmente desprendido y grandes hematomas en la cabeza cuando miembros de la organización no gubernamental peruana ORCA lo hallaron en abril en una playa solitaria de Lima.

"Tenía toda esta parte del cráneo hinchada por los golpes que le habían metido los pescadores", dijo a la AP, Ary Da Silva, coordinador de rescates de ORCA, mientras junto a otros activistas cargaban una caja de plástico donde el lobo había sido colocado para ser llevado hasta las aguas del Pacífico frente a la capital peruana.

Un veterinario determinó que los golpes produjeron una infección en el ojo izquierdo que lo dejó con una visión casi nula, pero también detectó que era un animal "muy travieso y a veces problemático". Lo comenzaron a llamar Ringo.

El miércoles fue transportado en un guardacostas de la Marina de Guerra de Perú hacia una isla frente a la costa de Lima donde viven abundantes lobos marinos sudamericanos, u "Otaria flavescens". Cerca de la isla le abrieron la puerta de la caja en la que había sido transportado, se lanzó al agua, nadó con rapidez y desapareció.

Según los registros de ORCA el 2014 sus integrantes salvaron la vida de siete lobos marinos. No hay cifras oficiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS