Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Persiste preocupación por caza de manatíes en el Canal del Dique

-A A +A
 

Los bajos niveles de agua en Canal del Dique estarían poniendo en peligro a familias de manatíes, que encallan en las orillas y quedan expuestos a personas inescrupulosas, que se aprovechan de esta situación para sacrificar a los animales y consumirlos. La denuncia fue hecha por una líder del municipio de Arjona, donde presuntamente se ha presentado la situación.

"El sábado por la noche tuvimos conocimiento de la situación por parte de unos pescadores. En la vía a Gambote, después que uno pasa el puente, hay dos lagunas o ciénegas, una ya se secó y la otra se está secando. Allá al final, cerca de una torre de telefonía celular, encallaron varios manatíes, de varios tamaños y la gente se los estaba comiendo", indicó la líder de Arjona.

Miembros de la Policía Ambiental de Bolívar se trasladarían hasta la zona para verificar qué está pasando con los manatíes. Igualmente, una comisión de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) también llegaría hasta la zona.

"Un pescador que se bajó de la canoa, el agua no le daba más arriba de las rodillas", explicó la denunciante.

Cardique informó que ha recepcionado quejas sobre la caza indiscriminada de manatíes en Mahates y recientemente en Gambote. Esa corporación contactó a Dalila Caicedo, directora de la Fundación Omacha, entidad que se dedica a preservar especies como el manatí y las nutrias, quien se mostró interesada por esta problemática y aseguró que brindará el apoyo necesario en la parte de educación ambiental y sensibilización. 

El director de Cardique, Olaff Puello, confirmó que funcionarios de la corporación han realizado conjuntamente con Omacha recorridos y análisis de la situación. Además indicó que de ser necesario, realizarán el rescate y reubicación inmediata de manatíes.

A comienzos de febrero, en uno de los recorridos Cardique encontró restos óseos de seis manatíes, tras una inspección al sector La Bodega, ciénaga La Vieja, en Mahates. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese