Ambiente


Phoenix: Inundaciones cierran rutas

AP

20 de agosto de 2014 12:24 PM

La zona de Phoenix fue golpeada por lluvias torrenciales que causaron fuertes inundaciones en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el miércoles que algunas zonas recibieron más lluvia en un día que en todo el año pasado.

Un helicóptero rescató a dos mujeres y tres perros de una casa rodeada por aguas torrenciales en una población 48 kilómetros (30 millas) al norte de Phoenix. En otros lugares fue necesario evacuar una playa de casas rodantes, una escuela fue inundada y socorristas retiraron a personas de automóviles parcialmente sumergidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por inundaciones repentinas para la zona metropolitana y el norte de la ciudad. Al mediodía del martes se habían registrado más de 203 milímetros (ocho pulgadas) de lluvia en las regiones montañosas y en la Interestatal 17, la principal ruta norte-sur del estado.

Un río de agua fangosa bajó torrencialmente por la I-17 al norte de Phoenix, obligando a los conductores a maniobrar para evitar el diluvio. Un tramo fue cerrado, y reabierto horas más tarde.

En otro rescate peligroso, los socorristas retiraron a una anciana atrapada en una camioneta en medio de un torrente, una escena que se repitió a lo largo de la región durante el día.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS