Ambiente


Plantando árboles, la Policía busca proteger el caño Juan Angola

JOHANA HOLGUÍN PRADA

21 de abril de 2017 03:39 PM

Con carteleras, disfraces y mensajes alusivos a la naturaleza, niños y jóvenes del Colegio Ana María Vélez, del barrio Santa Rita, realizaron una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, por la calle principal de Torices hasta llegar al caño Juan Angola, en la mañana de este viernes.

La actividad estuvo liderada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, con las Unidades de Protección Ambiental y Ecológica, quienes manifestaron la urgencia de recuperar el cuerpo de agua, que se ha convertido en el basurero satélite del puente que comunica a Torices con Marbella.

Para ello, promovieron la siembra de árboles que impidan el paso de carretilleros, que cobran por desechar desperdicios allí, y de la misma manera invitar a las comunidades a proteger el caño.

“Desde hace varios años se viene adelantando, por parte de  la Policía, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), y los líderes ambientalistas, la protección de este cuerpo de agua, haciendo campañas de prevención e invitando a la comunidad del sector a que no dejen que personas inescrupulosas ensucien y contaminen esta zona y que por el contrario los cuiden y  velen por que este espacio se mantenga libre de contaminación”, afirmaron las autoridades.

El mayor Elver Garzón, jefe de protección de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que con los árboles se puede proteger el medio ambiente y ecología para mantener una buena utilidad en todos los recursos naturales que conllevan a la preservación de la vida saludable en el mundo.

“Escogimos esta zona porque hay muchas personas que no saben reciclar ni dónde depositar basuras. Por eso usan estos espacios, en donde no hay viviendas para inundarloa de basuras,  creando el caos y contaminación de las fuentes híbridas”, dijo Garzón.

En la caminata también participó Carlos Alberto Medina, párroco del barrio El Libertador, quien se mostró preocupado por las acciones de la comunidad, al desentenderse de situaciones en las que el medio ambiente resulta afectado.

“Queremos fortalecer la naturaleza. Nuestros objetivo es que los jóvenes se preocupen no solo por le medio ambiente de Cartagena, sino del mundo entero. Estamos invitando a que la personas se comprometan a no botar las basuras en las calles y cuerpos de agua. Una labor cristiana, que Dios nos mandó, es a cuidar nuestra naturaleza. Nuestra casa”, expresó.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS