Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Por qué es importante el cuidado de la boca de su mascota?

La salud bucal debe ser un aspecto prioritario para los dueños de mascotas ya que la falta de cuidados podría generarle a los animales algunas enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden terminar en la pérdida de los dientes y el desarrollo de otras patologías.

El Médico Veterinario de la Universidad de La Salle Javier Rivas, explicó, en el marco de Expopet 2016, la feria para mascotas que se realiza por estos días en Corferías, que la llamada profilaxis dental o limpieza bucal debe ser un tratamiento rutinario en perros y gatos. 

Según el experto, es necesario tomar esta rutina porque al igual que los humanos, los animales pueden sufrir de cálculos dentales, gingivitis por no cepillarse los dientes con frecuencia. Además, el aseo constante evita el mal aliento en las mascotas. 

“Cuando se cepilla al menos dos o tres veces a la semana se evita el riesgo de tener enfermedades digestivas producidas por la posible caída de los dientes”, resaltó el Médico Veterinario, quien agregó que es necesario conocer las medidas profilácticas para el cuidado de la boca que se dividen en dos: activas y pasivas.

Las activas se dan por la actividad del propietario, es decir, los cuidados que este le brinda a su mascota mediante el cepillado dental, pastas dentales y enjuagues de clorhexidina, que deben ir en una solución máximo al 2 %.

“La clorhexidina no evita la enfermedad periodontal al 100 %, pero sí retrasan el proceso y controlan la carga bacteriana y la gingivitis”, manifestó el doctor Rivas, Médico Veterinario de la Clínica de la Universidad de La Salle, especialista en Odontología Veterinaria.

Las medidas profilácticas pasivas se presentan cuando el propietario no tiene una acción directa sobre el animal sino que le permite que éste haga todo, consuma alimentos comerciales, huesos, juguetes, entre otros, que puede generar alguna enfermedad periodontal.

Precisamente, para detectar si su mascota necesita acudir a una consulta odontológica debe tener en cuenta algunas señales, que los pueden alertar sobre el cuidado de su mascota. Entre ellas se resalta el mal aliento del animal, si se le ven los dientes sucios y manchados, o si muerde algo y se le ve sangre en las encías o en la cavidad bucal.

Ante esto, el tratamiento periodontal rutinario que realizará el especialista a su mascota consiste en retirar placa y cálculo dental, realizar limpieza general completa de la cavidad oral, hacer una valoración dental completa, entre otros procedimientos como la exodoncia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese