¿Por qué hay un aro de luz alrededor del sol en Cartagena?

20 de septiembre de 2018 12:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cielo de Cartagena ha sido protagonista de muchas fotografías hoy, y no necesariamente por un bello atardecer, si no por un extraño fenómeno que mantiene un aro de luz alrededor del sol. 

¿Qué es?

Cientificamente se trata de un efecto visual llamado halo, antelia o iris en el que las partículas de hielo en la tropósfera reflejan la luz del sol, creando un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Este halo se da cuando hay cambios bruscos en el clima.

El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también puede parecer un arcoíris completo. Dentro del halo, el cielo parece más oscuro que fuera de él.

Tenga cuidado

Se recomienda evitar mirar directamente al sol debido a la radiación solar general y a su composición de rayos ultravioleta, que producen daño a los ojos. Para ello, se puede emplear algún objeto de forma circular tapando la visión del sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.

Reacciones en redes

Muchos usuarios han compartido imágenes aludiendo el fenómeno a cosas sobrenaturales, fin del mundo, desastres naturales, entre otros. Lo único cierto, es que es un espectáculo de la naturaleza que hoy puedes disfrutar ya que generalmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS