Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Preocupación en Barranquilla por residuo aceitoso en el Río Magdalena

Gran preocupación ha causada este jueves a las autoridades y a la comunidad de Barranquilla la presencia de un residuo aceitoso en inmediaciones del Puente Pumarejo, que motivó que la empresa Triple A suspendiera la captación de agua en la bocatoma de Las Flores, que alimenta al acueducto de Barranquilla y Puerto Colombia.

“Triple A informa que de manera preventiva suspende la captación de agua desde la bocatoma Las Flores, por la presencia de un residuo aceitoso en el Rio Magdalena, lo que puede originar bajas presiones y algunos sectores sin agua en el municipio de Puerto Colombia y el corregimiento de Salgar”, dijo en un primer comunicado la empresa prestadora del servicio agua potable en el Atlántico.

Agregó que realizará monitoreo sobre el río “y de acuerdo con el comportamiento del mismo, se tomarán las medidas necesarias. Para Triple A es prioritario brindar agua de excelente calidad por lo cual estará atenta para mantener informada de manera oportuna a la comunidad”.

SE PRONUNCIA CORMAGDALENA

Cormagdalena también mostró preocupación y anunció desde Bogotá que la entidad, en coordinación con la Dimar, están monitoreando el área para conocer a ciencia cierta de donde procede el líquido aceitoso.

“Ante el derrame de residuos aceitosos presentado en horas de la mañana de este jueves, en aguas del Río Magdalena en inmediaciones del Puente Pumarejo, la Corporación se encuentra ya monitoreando la situación en coordinación con la Dimar”, anotó en un comunicado la entidad.

De otra parte, la Corporación Regional Autónoma del Atlántico identificó el origen del vertimiento en una alcantarilla cercana a la zona de construcción del nueve Puente, desde donde habría provenido la descarga de residuos, al parecer de hidrocarburos.

Para verificar la situación, Cormagdalena dispuso ya el envío de un equipo de inspectores con el fin de examinar los alrededores de las concesiones ubicadas en la zona donde se produjo este derrame y preparar el informe respectivo.

El secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla manifestó que “la mancha ya pasó la bocatoma de Barranquilla, la bocatoma de Puerto Colombia y se encuentran cerrada preventivamente para que la mancha no llegue a través de los acueductos a las casas de los ciudadanos”.

Agregó que desde el punto de vista ambiental se están tomando todas las previsiones controlar la situación. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese