Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¡Prepárese! Mayo vendrá con lluvias intensas para Cartagena

El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) informó que desde hoy y durante el mes de mayo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Cartagena. El fenómeno climatológico  asociado a la primera temporada de lluvias obedece a la confluencia intertropical que se acerca a la región Caribe. (Vea:Cae fuerte aguacero en Cartagena y así luce la ciudad

“Estamos dentro de la primera temporada de lluvias, que ocurre todos los años y aparece normalmente entre los días finales de abril, se mantiene en el mes de mayo, y estas precipitaciones llegan entre la primera y segunda semana de junio. Esto se da en la medida en que la zona de confluencia intertropical se acerca a la región Caribe. Cuando esta se acerca, en el mes de mayo, es mayor la presencia de precipitaciones en esta región”, explicó José Radith Zúñiga, coordinador del SAT Guajira.

El experto manifestó que existe una alta probabilidad de lluvias desde hoy al fin de semana, acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos. 

“En Cartagena se van a presentar lluvias toda esta semana, inclusive, el fin de semana, con presencia de tormentas eléctricas y no se pueden descartar la formación de vendavales o vientos fuertes producto de la combinación entre humedad y el calor que supera los 32 grados centígrados, lo que genera la formación de nubes del tipo cumulusnimbus como ocurrió hace un par de días en la ciudad de Barranquilla ”, indicó.

El reporte del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) advierte que en estos momentos la zona de confluencia intertropical está sobre la región Caribe, específicamente entre los departamentos de Bolívar y Sucre, por lo que las precipitaciones ‘son muy evidentes’.

Desde el IDEAM se emitieron una serie de recomendaciones a las oficinas de Gestión del Riesgo municipales para que se activen medidas de prevención y reacción con el objetivo de evitar emergencias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese